Un tiempo para pensar y hacer

Creando líneas es una expresión de ideas, opiniones, encuentros y viajes de ida o vuelta donde cada uno aprenderemos.
Un camino abierto hacia un horizonte en positivo.
Reflexión, humor, historias, curiosidades e imágenes se irán sumando a este cuaderno de viaje.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Un mayo muy ajetreado

Comienza el mes de mayo con un ataque de vientos de poniente que parecían poner fin a la primavera, finalmente no ha sido así. El calor entra poco a poco por las ventanas y el polen va dejando a su paso a muchos alérgicos afectados por la proliferación de multitud de partículas. Desde hace pocos años la alergia hace mella en este mes y me desajusta con tos y estornudos a doquier.
Mayo es un mes de mucho trabajo puesto que comienzan las ferias de toda la zona con San Isidro en Estepona y en junio con San Bernabé en Marbella. El olor de la dama de noche impregna las calles y las terrazas se copan de parroquianos deseosos de tomar un helado o refresco.
El color de los atardeceres se antoja entre rosas imposibles y azules tenues que se van fundiendo con la noche. Es mayo y todo despierta. Los pájaros buscan pizcas de pan entre los pies de los comensales de restaurantes y las olas del mar repican con su espuma.
No hay duda ha llegado la primavera y con mayo el alma se toma un respiro de tanta lluvia del invierno, miramos de cara hacia el verano y aparece una sonrisa ante la llegada de las vacaciones estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario