Un tiempo para pensar y hacer

Creando líneas es una expresión de ideas, opiniones, encuentros y viajes de ida o vuelta donde cada uno aprenderemos.
Un camino abierto hacia un horizonte en positivo.
Reflexión, humor, historias, curiosidades e imágenes se irán sumando a este cuaderno de viaje.

domingo, 3 de octubre de 2010

Posicionarse, vender y quedarse en la web


Tras participar en el WebCongress de Málaga quedan muchos retos por delante. Como periodista dista mucho el trabajo que podemos realizar en medios de comunicación locales del periodismo 2.0. A lo largo de la jornada de conferencias del pasado jueves 30 nos damos cuenta que el lenguaje y la forma de comunicar cambian con una velocidad que casi no podemos alcanzar sin una preparación que es cambiante como internet.
Me queda claro que sin posicionarse en la red no somos nadie pero mantenernos es aún más complicado, las herramientas y la creatividad son esenciales para este camino árido de darse a conocer en internet.
Los "fans" como decían desde Territorio Creativo son volubles y cambiantes, pero además se aburren, hacen zapping y lo que hoy está en la cima mañana puede estar en el abismo. Sólo en las manos de quienes hoy están a la vanguardia en publicidad se encuentra el éxito o el fracaso de la empresa que se lanza a la red.

Los periodistas nos encontramos en un juego de ping pong tratando de encontrar un espacio donde seguir comunicando, nunca ha sido tan libre escribir pero tan complicado que cree impacto, haga pensar y permanezcan las palabras. Somos efímeros como este blog que para el futuro 3.0 tiene sus días contados.
El handicap que arrastramos en formación nos exige ponernos en un tren de alta velocidad donde se abre un abanico de nuevas profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario