Un tiempo para pensar y hacer

Creando líneas es una expresión de ideas, opiniones, encuentros y viajes de ida o vuelta donde cada uno aprenderemos.
Un camino abierto hacia un horizonte en positivo.
Reflexión, humor, historias, curiosidades e imágenes se irán sumando a este cuaderno de viaje.

jueves, 28 de abril de 2011

El contenido es el rey, y que dure...

Las redes sociales nos permiten crear vínculos de ideas, proyectos y sentimientos con otros usuarios. Cada vez estamos más informatizados y una conocida consola ya nos anima a tener una mascota virtual, eso si con 15 razas a escoger.

Cuando se trata de asociaciones sin fines de lucro se trata de sensibilizar más allá del día anual de recordatorio y la mayoría se han unido a esta forma de dar publicidad a eventos y captación de socios. Por ello, en esta galaxia de información diaria el bombardeo de información es continuo y alcanzar aunque sea la cola de ese tren es cuando menos una carrera de fondo a velocidad de vértigo.

En este camino se impone la creación de una estrategia de comunicación online que nos garantice el retorno de resultados. Las herramientas para alcanzarlos son nuevas a diario y sólo queda escoger la más adecuada para el fin propuesto. Sólo por hablar de Twitter hay métricas que incluyen desde saber nuestra influencia como marca hasta los followers que nos abandonan.

Estoy convencida que los periodistas tendemos a ser instrumentos necesarios en este engranaje de la estrategia digital pero da la impresión que esta profesión es cada vez más tecnológica y menos humanista, al menos para los que llevamos 20 años en este mercado. También para nosotros supone una carrera pasar del trabajo en los medios de comunicación convencionales a ser uno más en las redes sociales, con suerte creando contenidos en alguna de ellas como freelance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario