Un tiempo para pensar y hacer

Creando líneas es una expresión de ideas, opiniones, encuentros y viajes de ida o vuelta donde cada uno aprenderemos.
Un camino abierto hacia un horizonte en positivo.
Reflexión, humor, historias, curiosidades e imágenes se irán sumando a este cuaderno de viaje.

domingo, 10 de abril de 2011

Vender una vivienda sin morir en el intento

Me sumo al grupo de españoles que han tenido que vender esa vivienda soñada por años. Ya pasa un año desde que decidí venderla por causas personales y tras pasar de la venta directa sin apenas resultas cedí a la intervención de las inmobiliarias.
No dudo que hay profesionales del sector pero me da la sensación que la intermediación está llena de desconocimiento, incluso en algunas ocasiones he tenido que investigar por mi cuenta tramitaciones y procesos que estos profesionales deberían tenerlos claro. Si a esta circunstancia le sumamos la competencia feroz que están haciendo promotoras, bancos y cajas, por salir de inmuebles colgados en el mercado, resulta casi imposible vender una vivienda a un precio que te permita pagar la hipoteca que debes y salir con algo en el bolsillo.
Si antes de este verano logro salir de este calvario burocrático y la vendo me puedo graduar de asesora inmobiliaria. Eso si no se me ocurrirá volver a comprar otra vivienda en el futuro. Alquilar será mi premisa desde ahora. Sin duda es más barato y cuando me canse de los vecinos, el barrio o las vistas, haré las maletas y a cambiar de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario